Añadir fuentes a GIMP en Ubuntu

Al igual que photoshop, GIMP trae pocas fuentes de manera predeterminada, por lo que decidí ampliar mi repertorio de fuentes y encontré dos formas de añadirlas al sistema.

Si te preguntas dónde puedes conseguir fuentes para instalar, te recomiendo daFont o Google Fonts.

Método fácil

Hoy en día, GNU/Linux ha mejorado mucho, en la mayoría de distribuciones basadas en Ubuntu podrás instalar nuevas fuentes en tu sistema seleccionando la opción de Instalar en el menú que podemos abrir al clicar con el botón derecho sobre el archivo de la fuente.

Método avanzado

Este método es el que me ha funcionado desde hace mucho tiempo, supongo que seguirá funcionando.

He intentado simplificarlo con estos 5 sencillos pasos:

  1. Descarga las fuentes que más te gusten de daFont o Google Fonts (O en su defecto un pack con unas pocas fuentes).
  2. Mueve los ficheros descargados (previamente descomprimidos) a la carpeta /usr/share/fonts/truetype/ de tu equipo.
  3. Recompila las fuentes escribiendo sudo fc-cache -f -v en la terminal.
  4. Siéntate a ver como lo hace (Si bajaste el pequeño pack que aconsejé, sino quizá ni te sea necesario)
  5. Disfruta tus fuentes.

Si lo vas a hacer en otro sistema operativo que no sea linux, Google podrá ayudarte.

2 comentarios en “Añadir fuentes a GIMP en Ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.