Algunos tips útiles a la hora de enlazar
Todo sitio web genera enlaces, bien internos o bien externos.
Es cierto que crear un enlace es de lo más simple, por lo que no me dedicaré a explicarlo aquí.
Lo que sí voy a hacer es dejar algunos tips útiles a la hora de enlazar:
- No definir un target (destino): A los usuarios les gusta mandar y no que les manden; no es agradable que te digan «Mira este enlace en una ventana aparte», por lo que mi primera recomendación es esa, que cada cual navegue a su manera.
- Colocar una etiqueta title: Mi segunda recomendación, cómo no, es pensando en la accesibilidad; nunca está de más un title que te dé una pequeña descripción del enlace en sí, para saber lo que te va a mostrar…
- Utilizar palabras descriptivas para enlazar: No es lo mismo «Ofertas aquí» que «Visite nuestras ofertas» (Seguro que hay incluso alguna forma mejor todavía).
- La importancia del contexto: Aunque está relacionado con el punto anterior, es aconsejable poner el enlace en un contexto aclaratorio que indique lo que vamos a ver en ese enlace sin necesidad de recurrir a la etiqueta title.
- No utilizar una única palabra si no sugiere nada: Aunque también podría englobarse dentro de puntos anteriores, es muy común (sobretodo al citar las fuentes), poner algo como «Fuente» en vez de «Fuente: Dario BF«, así el dueño del enlace saldrá beneficiado, al igual que tus visitantes.
Estos son algunos trucos que me vienen a la cabeza, ¿se te ocurre alguno más?